martes, 17 de mayo de 2011

Seguros Canarias y Seguros Los Andes deben ser investigados por fraude bancario

Álvaro Gorrín 
Primicias24. com – A la redacción de Primicias 24. Como llegó una carta dirigida al Ministro de Planificación y Finanzas Jorge Giordani.  En dicho documento se manifiesta una denuncia de varias irregularidades que sucedieron y que aún continúan con las actividades en la Superintendencia de  la actividad aseguradora con respecto a las empresas: Seguros Canarias y Seguros Los Andes cuyas propiedades pertenecen a Álvaro  Gorrin Ramos quien está prófugo de la justicia.

En ese mismo orden de ideas, la carta expone que hasta la fecha dichas empresas no han sido intervenidas por parte de las autoridades correspondientes  y se le clasifica que tienen una relación inmediata con los bancos Canarias y Central Banco Universal.

Cabe destacar, que lo más factible en cuanto al tema era que las compañías de seguro Los Andes y Canarias debieron ser intervenidas por la junta de los bancos y dichos bienes, debieron ser pasados a Fogade para que así esta empresa bancaria cancelara las credenciales a quienes fueron víctimas de esta estafa bancaria que hasta la fecha no ha sido remunerada luego de que Fogade anunciara su cancelación el pasado mes de abril.

Por otra parte, se resalta que otra de las personas que fue estafada por Álvaro Gorrin junto a la mafia que operaba en el Banco Canaria fue el empresario Ricardo Fernández Berrueco quien aún permanece detenido injustamente en el DIM.

Asimismo, se solicitará ante el Ministerio Público una averiguación contra Seguros La Vitalicia la cual se presume era precedida por David Frías quien se prevé que era presidente de Seguros Canarias para el momento del fraude bancario, así como también, la relación de los hijos de Gorrin con dichos seguros.


Las personas que enviaron el comunicado y que de una u otra forma se han visto afectadas consignarán el documento ante el Ministerio Público y hacen un llamado a la fiscalía y a los cuerpos de seguridad del estado para que se enfoque en el tema y realice las investigaciones correspondientes al caso.
Para ver las pruebas haga click aquí

Enlaces de interés a esta nota