martes, 3 de mayo de 2011

RICARDO FERNANDEZ BARRUECO EXTORSIONADO Y ESTAFADO POR ALVARO GORRIN

Expresidente del Banco Canarias, Álvaro Gorrin, se auto incrimina en un Comunicado de prensa

Abril 24, 2010
Publicado por
POR MORETO PEREZ

Uno de los fraudes bancarios de mayor monta en la reciente crisis de bancos que vivió el país a inicios de este año pareciera haberse registrado con la venta de Banco Canarias al empresario Fernández Barrueco.
Lo insólito en este proceso es que el propio Álvaro Gorrín Ramos, quien fuera Presidente y principal accionista del siniestrado Banco Canarias, admite en un comunicado de prensa su propia complicidad. Tal y como lo destaca el portal Venepiramides, Gorrin manifiesta que “…nunca ha defraudado al Estado venezolano con sus operaciones comerciales y que ha pagado sus tributos, al tiempo de acusar al empresario Ricardo Fernández Barrueco de haber cometido “errores”…”. Entre otras perlas, Gorrín Ramos admitió que “…el banco se vendió por Bs. 575 millones (unos 80 millones de dólares al cambio libre), (y) ellos pasaron la operación por la Bolsa de Valores de Caracas por un valor 10 veces mayor a la operación real, es decir, unos 900 millones de dólares al cambio libre…”

También indica Gorrín Ramos que “…En el proceso que se le sigue a Ricardo Fernández Barrueco se me complica bajo una acusación denominada “cómplice necesario”. En un idioma más coloquial he sido un tonto útil…”

El comunicado de Gorrín Ramos, le merece al analista de Venepiramides, un par de de precisiones:

1.-La celebración de la venta de las acciones del Banco Canarias por intermedio de la Bolsa de Valores de Caracas por un valor diez veces mayor al real requirió, necesariamente, de su concurso, para poner la orden respectiva y suscribir los comprobantes de la operación. Esa operación configura el delito de simulación de operaciones, previsto y sancionado en la Ley de Mercado de Capitales.

2.-Usted no ha sido un tonto útil. Usted se lucró a expensas de los depósitos del público.  Usted simplemente quería vender. Ello lo convierte en autor.

NOVO-CENTRO (Rep. Dom.)

El señor Gorrin y su hijo, siguen siendo Presidente y Broker en La Florida,USA, de la empresa Floridian Yacht Sales, donde se presume que ha invertido parte del dinero estafado en Venezuela

Aqui tienen la informacion al respecto;

Alvaro Gorrin - President (Registered Broker) 
Office: 305-662-2099 Coral Gables, Florida 
Cell: 786-306-4787 
Fax: 305-669-4486 
E-mail: alvaro@floridianyachtsales.com 
Web: www.floridianyachtsales.com 

Daniel Gorrin - Broker (Venezuela) 
Office: 305-662-2099 Coral Gables, Florida 
Cell: +58-416-621-7756 
Fax: 305-669-4486 
E-Mail: dgorrin@whopper.com.ve 
Web: www.floridianyachtsales.com

Estafado y extorsionado dijo sentirse Ricardo Fernández Barrueco ayer cuando por tercer día consecutivo declaró ante el Tribunal 11° de Control de Caracas y tres fiscales del Ministerio Público. Estafado por quienes le vendieron el Bolívar Banco, Canarias, Confederado y Banpro. Extorsionado por un alto funcionario de la Superintendencia de Bancos (Sudeban). 

 No se guardó detalles. Por ejemplo, cuando habló del intento de extorsión, recordó que ésta ocurrió en octubre del 2009, fecha en la que un alto funcionario de la Sudeban le ofreció 'sus buenos oficios' para agilizarle el trámite mediante el cual le darían la titularidad de los bancos adquiridos, reveló una fuente de Fiscalía. 'Si, como no, vamos a vernos en tal sitio', le habría respondido Barrueco al alto funcionario. Colgando el celular, llamó a los organismos de seguridad para notificarle del intento de extorsión. Estos montaron un operativo para capturar al buen oficiante quien llegó puntual a la cita; cita que fue grabada. El video fue suficiente para que expulsaran al funcionario. 
 
Salieron nombres. Cuando echó el cuento de la estafa, Fernández Barrueco citó nombres como el de Rubén Idler, Gonzalo Vásquez, Pedro Torres Ciliberto, Juan Felipe Lara Fernández y ALVARO GORRIN RAMOS, entre otros.

Reveló que estas personas le ofrecieron en venta el Canarias, Confederado, Bolívar Banco y Banpro. El empresario decidió incursionar en el negocio bancario y les ofreció a estos vendedores 148 millones de dólares en bonos del Pueblo Soberano en señal de garantía.

Éstos a su vez le dijeron que dichos bancos tenían un déficit de 2 mil millones bolívares de los viejos, pero resulta que Barrueco terminó reflotándolos invirtiéndole 4 mil billones de bolívares antiguos. 'Después que los refloté, en Sudeban no quisieron recibirme', describió el acusado ante los fiscales, Willian Guerrero, Alicia Monroy y José Rivero.

Enlaces de interés a esta nota

 www.floridianyachtsales.com
WWW.IMPACTOCNA.COM
WWW.GUIA.COM.VE
http://vencedorenboyaca2.blogspot.com/2010/04/alvaro-gorrin-ramos-se-autoincrimina-en.html